viernes, 29 de septiembre de 2006

Medicamentos y gluten


Hace unos días, el domingo exactamente, en una visita a una prima mía que está pachucha y la encanta contarte todas las medicinas que toma e incluso enseñartelas, y por costumbre ya, me leí el prospecto del Flagyl, en comprimidos, que estaba tomando. Tiene gluten. Me llamó mucho la atención porque a mi hija, antes de diagnosticarle la enfermedad la estuvieron tratando con Flagyl en jarabe. La cosa me dejó mosqueada, no ya porque hubiera estado tomando gluten porque ni siquiera sabíamos entonces que era celiaca, sino porque he leído más casos de otros niños que lo han tomado sabiendo que son celiacos. Como digo, la cosa me dejó con la mosca detrás de la oreja y he dedicado la semana a investigar un poco este tema. En los primeros días encontré algo también referente al Rhodogil, que también contiene gluten. Por si no lo sabeis es un antibiótico que es recetado muchas veces para infecciones bucales. Confirmados estos dos, es decir, los comprimidos de Flagyl y el Rhodogil (también en comprimidos, no sé si hay otras presentaciones) seguí buscando y cual no sería mi sorpresa al encontrar un listado de medicamentos elaborado por una estudiante, Laura Marín Juliá, en un trabajo que se puede descargar en "El rincon del vago".

Os animo a que lo echeis un vistazo porque es, en mi opinión, un muy buen trabajo sobre la enfermedad celiaca y creo que, aunque no soy catedrática de nada, puedo decirlo porque he leído muchos, muchísimos trabajos y de muchos médicos, algunos muy reconocidos incluso internacionalmente.

Aquí tenéis el trabajo completo.


Enfermedad Celiaca, por Laura Marín Juliá



Por mi parte, he preparado una tabla que contiene únicamente la información relativa a los medicamentos que está en este trabajo que podremos manejar mejos. Como siempre, el uso de este documento hay que hacerlo con la debida cautela, es importante que antes de tomar algún tratamiento leamos el prospecto y, al igual que ocurre con los alimentos, ante cualquier duda mi consejo es consultar con el médico y no consumir. Aquí no me vale consulte con su farmaceútico porque he visto que no tienen mucha idea de este tema, eso sí, al menos te dejan abrir la caja para leer el prospecto.


LISTA MEDICAMENTOS>

1 comentario:

  1. ostras!

    Soy Laura Marín! Y este es mi proyecto de segundo de bachillerato, lo hice cuando a mi primo pequeño le diagnosticaron intolerancia al gluten!
    Me ha hecho mucha ilusión ver que puede ayudar y no se queda solo con un trabajo mas de curso.
    Aunque como muy bien comentais es mejor comprobar algunos detalles del trabajo porque evidentemente yo no soy medico...

    bueno un saludo

    Laura Marín Julià

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...