jueves, 21 de mayo de 2009

Nuggets

En casa, qué os voy a contar, casi todo es planchita y comida sana, pero de vez en cuando hay que agudizar el ingenio, es más, yo voy a tener que empezar a trabajar mucho con este tema para hacer las comidas más apetecibles a dos niños que no acaban de arrancar a comer. Se admiten sugerencias.

Esta es una de las cosas que tendré que repetir porque fue un éxito en la mesa. Que los platos en mi casa queden vacios, es mucho.

Ingredientes:

Pollo
2 huevos
1 diente de ajo
Perejil
Pan rallado
Sal y pimienta.

Elaboración. Paso a paso


Con la thermomix u otro robot de cocina, picar el ajo con el perejil. Yo utilicé este accesorio de la batidora porque era poca cantidad.


Añadir la pechuga de pollo cortada en trozos, la sal y la pimienta. Picar.


Añadir un huevo.


Añadir un pan de cucharadas de pan rallado.



Mezclar todo hasta obtener una pasta con esta consistencia. Dejar reposar en la nevera para que se mezquen bien todos los sabores.


Con las manos, dar forma de nuggets, pasar por huevo y pan rallado y freir en aceite caliente.

Listos para comer.



Si queréis que se parezcan aun más a los de los sitios de comida rápida: dejar más sosos que una mata de habas, comprar la carne en algún sitio de dudosa procedencia, dejar enfriar y recalentar, pero tal cual están muy buenos.

15 comentarios:

  1. No sé por qué... pero los prefiero tal cual. Yo añado queso rallado a la mezcla y mis hijos lo lucen con la salsa barbacoa de Mercadona que es sin gluten.

    ResponderEliminar
  2. tengo la suerte de que a mis niños no les gusta la carne de dudosa procedencia!( no digo nombres).
    Me ha encaNTADO TU POST,siempre dando ideas.Creo que el sábado pruebo la receta!ya te contaré.
    Pues yo opto por cocina simple para ellos (comen cada día en casa, el instituto público de mi pueblo no tiene servicio de comedor y ya que viene una, vienen los dos).
    Las pechugas las hago con nata en una sartén,en vez de aceite, para variar. Es rápido ,y luego hiervo arroz largo y lo pongo en la nata de sobra.
    Recurro mucho a la legumbre( les gusta ) y como no, mi plato estrella, arroz a la cubana.
    eso sí, hago la salas de tomate casera y congelo para varias veces.

    ResponderEliminar
  3. viernes tarde: pal pueblo, Martí me cuenta que su tia (mi hermana la peque 20 añitos) le dice que en el Mc tienen menú para celiacos, se emperra yo que no que vamos pal Viena cadena de Franksfurts de por aqui qué si que tienen menú sin y de muy buena calidad todo,el que no y que no vamos pal Mc vamos pa llá menú celiacos Mc: Hamburguesa de kk sola, las patatas no se sabe? ensalada y manzana y creo que na más mama vamos pal Viena llegada al pueblo a las 11 noche con la pulga enena incluida viva el relajo
    Nuguets pescado :

    1 merluza o rape sin piel y sin espinas
    hago tiras o cuadraditos dependiendo como estoy ese dia y las rebozo con harina de arroz, huevo y pan rallado, creo que tu con sistema quedaran genial ,asi el niño come pescado ha pero si es lenguado no hay problema ... a 40e ivan ayer

    Para mal comedor el mio no hay una sola comida en la que no le ponga peros
    Que bien me quedao

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto por ahí la receta, pero me alegra verla en acción.

    ResponderEliminar
  5. Pikerita,

    Nosotros también mojamos en la salsa, jajaa, en la de Mercadona, pero sólo el padre y yo la unidad que nos dejaron probar antes de devorar todos, porque hicimos muy poquitos, como habéis visto.

    Marci:

    A mí me encanta la carne de dudosa procedencia, jajaaaaaaa, pero hay que reconocer que una buena hamburguesa en casa o estos nuggets, no tienen comparación.

    En mi casa también son muy de legumbre, pero es que mis hijos son raros para comer, te lo digo yo ¿conoces muchos niñso que prefieran unas lentejas o un cocido a un plato de macarrones o una pizza?

    Prueba esto Marci, es super fácil y rápido, ni siquiera necesitas dejar reposar la pasta, si tienes prisa, a freir directamente.

    Pulguitas.

    Justo eso es lo que me pasa a mí, no hay una sola comida a la que no pongan peros. "Pescado, que asco" "tortilla, jo, la hemos comido en el cole". "a mí no me gusta este tomate, no quiero macarrones" "las patatas fritas están dulces" "las patatas fritas están saladas" "yo sólo quiero patatas" "no me eches caldo" "echame más caldo" "no quiero salsa" "¿No tiene salsa?",

    Y no sigo.

    Isthar,

    Pues ahora ya sabes, a ponerte tu en acción, seguro que a tu enana le encantan también. No sé que tendrán estas cositas para los niños.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo que como poca carne, parezco un niño... así que me apunto esta receta. Ale tenemos la misma batidora!!! Qué gracia!

    glutoniana

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que yo con Martín no tengo problemas de comida, pero también hago algo parecido a lo que yo he venido a llamar bolitas de pollo.
    Las tuyas tienen un mágnifico aspecto, paso de recalantar.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  8. Hannah, yo lo que creo es que tus hijos son muy listos, yo también prefiero mil veces un buen cocido o unas buenas lentejas, y ¡una fabada asturiana!, por favor, a una hamburguesa, la verdad.

    Esta receta al saco, seguro que a los míos les encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Glutoniana,

    Buena batidora ¿no? Yo estoy muy contenta con ella, tanto que he apartado un poco a la thermomix para algunas cosas.

    Maria Luisa,

    Que suerte hija mía, no sabes como envidio a las mamás de niños que comen de todo, si los míos tuvieran mejor saque cocinaría muchas más cosas.

    Nieves,

    Si yo prefiero que coman un buen puchero a una hamburguesa, pero las cenas es que son otra movida ¿no? Al final siempre tiro de sopas, cremas, puré y arroz, que vale, lo van comiendo, pero hay que poner un algo más, aunque sea poco, y ahí es donde no damos con la solución.

    ResponderEliminar
  10. A ver que si me regalan la thermomix no le haría un feo jeje. Pero yo con esta batidora y sus accesorios estoy más que servida. Tienes también lo de montar las claras, no?

    glutoniana

    ResponderEliminar
  11. Sí señora, también tengo lo de las claras, pero ahí sí que prefiero usar la thermomix que las monta de cuatro en cuatro.

    ResponderEliminar
  12. Me parto con el comentario final para "hacerlos mas autenticos" jaja yo suelo hacer algo parecido pero me gusta añadir miga de pan con leche para que quede mas jugoso.

    ResponderEliminar
  13. Porque dicen SIN GLUTEN y tiene pan rallado?

    ResponderEliminar
  14. Porque el pan rallado es sin gluten.

    ResponderEliminar
  15. noto una cierta ironía en la parte final de la receta? no sé........

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...