Talleres Otoño 2014

Talleres Otoño 2014

lunes, 8 de octubre de 2012

Un reto: Tarta de manzana perfecta.

Mis felicitaciones a Steve Jobs y a todo el equipo de Apple. Si la sola visión de un fruta de temporada os ha llevado a una gran mayoría a pensar en ellos es que han hecho muy bien su trabajo. No sé yo si habrá una imagen de marca más afianzada en el mercado ahora mismo.  Pero no, creo que tengo cubiertas mis necesidades en sus dispositivos en este momento y no voy a invertir en uno nuevo en este momento. 

Yo sólo veía una manzana, mejor, veía las tres manzanas reinetas que tengo en el frutero y el cesto que tiene mi madre, recién cogidas del árbol y regaladas por un vecino. Y una tarta, veía una tarta. ¿Pero cual? 



Son casi infinitas las opciones para hacerla. Son miles las recetas que hay en la red, en los libros y programas de cocina y en el boca a boca entre amigas, familiares y vecinas: con bizcocho, con hojaldre, con crema, sin crema, con mermelada, sin mermelada, con canela, con otras frutas, frías, calientes o templadas.


En el nivel de dificultad de adaptación de una de estas recetas a nuestro mundillo sin gluten, la tarta de manzana, en mi opinión, no está entre los imposibles, sino, más bien al contrario, solemos convertir las recetas que nos dan sin mayores problemas y con muy buenos resultados. 



Pero, ¿cual es de todas ellas la mejor tarta de manzana? ¿Es esa que hace tu abuela, la que probaste en aquel restaurante alemán, la que compras en la pastelería de la esquina o la que elaboras tú mismo? ¿La has encontrado ya? ¿Crees que la perfección existe y sabes cual es la tarta de manzana que más se acerca a ella? ¿O tenemos que seguir buscando?


Así que, para todos los que pensabáis que había tenido una gran idea, siento desilusionaros: es una idea sin más. La de buscar la receta de tarta de manzana perfecta entre todos.  Os propongo, a quien quiera investigar conmigo, hacer una este mes y compartirla con todos en vuestros blogs, el que lo tenga, y en este en un recopilatorio que me comprometo a publicar con todas las opciones de quienes participéis.



Si hay un momento en el año idóneo para prepararla es este y si esa tarta perfecta existe, seguro que entre todos damos con ella.

¿Te animas a buscarla?

20 comentarios:

  1. Yo es que ya la compartí en su día y para mí es la mejor... ya la haré "en bonito" para ti este mes. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es buena, y ya te dije (creo) que tiene sus seguidores entre los lectores de este mi blog, pero ¡¡compartela de nuevo! Tienes horno, así que no tienes excusa.

      Eliminar
  2. De acuerdo profe, o sea que nos pones deberes, no???
    Marse

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, esta va a ser la excusa perfecta para intentar hacer (digo intentar, porque ya veremos si me sale) pasta de hojaldre sin gluten. Así que de este mes no pasa, mi receta favorita de tarta de manzana y canela con hojaldre va a ir directa al horno.
    La verdad es cuando el médico hace una semana me diagnosticó intolerancia al gluten creía que no volvería a comer ningún bizcocho o pastel de los que me gustan a mi ; pero gracias a la ayuda de fantásticos bolgs como el tuyo, creo que mi vida reposteril no va a sufrir grandes cambios, simplemente tendré que aprender que puedo y que no puedo utilizar.

    Gracias por tus recetas.
    Saludos,
    María José

    ResponderEliminar
  4. mmmm... tiene una pinta estupenda!!! :-) Ya me dan ganas de ponerme a hacer tarta de manzana!!!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a ver que sale, no puedo contribuir mucho por que no suelo hacer este tipo de tartas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Aisssssss! Y yo que pensaba que al final ibas a poner la mejor receta de tarta de manzana!! Casi me da algo con tanta tarta fabulosa y sin poder catar ninguna!!!

    ResponderEliminar
  7. Vale, a ver si soy capaz de encontrar el tiempo y no me vence la pereza. Voy combinando varias recetas de pastelde manzana.

    ResponderEliminar
  8. Hace ya mucho que publiqué una en el blog, muy rápida de hacer. Si puedo hago otra más elaborada.

    ResponderEliminar
  9. Ok, yo haré la receta de mi madre, me trae tanto recuerdos.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  10. Yo también me apunto!! A mi marido le enxanta la tarta de manzana de mi madre. Yo nunca la he hecho pero de este mes no pasa ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué idea tan buena, a ver si me da tiempo a hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también me apunto, mi madre hace una tipo cobbler que está riquísima, y desde hace tiempo quiero hacer una de esas "dada la vuelta", que tienen la masa muy finita... Con alguna de las dos, seguro que me animo.
    Con lo que me gustan las tartas de manzana, mmmhhh....

    ResponderEliminar
  13. Las tartas de manzana son un clásico en la cocina, yo en esta época hago dulce de manzana que me resulta más rápido y con el queso va genial.

    ResponderEliminar
  14. me encantan las tortas/tartas y afines de manzana... el problema es que luego en casa nadie come y yo la que sigo aumentando de peso :-))
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el reto. Voy a intentarlo aunque es una receta que se me resiste desde hace tiempo... Veremos :)

    ResponderEliminar
  16. Nuria, te la envio luego.
    Besos
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  17. Llego a tiempo?????Me he hecho un blog y todo para ponértela!!jajaja!!! Aquí la tienes! http://eltrasterodemivida.blogspot.com.es/2012/11/tarta-de-manzana-receta-de-mi-madre.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...