viernes, 9 de noviembre de 2012

Versión 5.5 2ª Temporada: 1

Vuelven las cinco, no renovadas, pero con una propuesta. ¿Qué os parece que el que quiera, esté falto de inspiración, quiera un post semanal o simpletemente le apetezca difundir el juego a ver si conseguimos que los lectores de más blogs participen, publique también las preguntas en su blog? Si alguien opta por esta forma de participar, que deje aqui sus respuestas y también un enlace a su post en los comentarios, así todos podemos leer las respuestas de todos.

Dicho esto, aquí van las primeras de la segunda temporada:

1. ¿Desde cuando conoces a tu amigo más antiguo?
2. ¿Donde le conociste?
3. ¿Y el más reciente?
4. ¿Con qué frecuencia los ves o hablas con ellos?
5. ¿Crees que se pueden hacer amigos a través de internet y las redes sociales?

13 comentarios:

  1. 1. ¿Desde cuando conoces a tu amigo más antiguo? Desde 8º de E.G.B.
    2. ¿Donde le conociste? Jugando al frontón.
    3. ¿Y el más reciente? Un año.
    4. ¿Con qué frecuencia los ves o hablas con ellos? Hablo a menudo y los veo de vez en cuando.
    5. ¿Crees que se pueden hacer amigos a través de internet y las redes sociales?Si, xq no?
    Buen puente!!
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  2. 1. Mantengo el contacto con alguna desde 6ºE.G.B. aunque no es lo que entiendo como amiga. Los que considero amigos son de cuando contábamos 16 años.
    2. En el instituto.
    3. Conozco recientemente a personas, pero no los llegaría a llamar amigos. Los amigos que más tarde he conocido hace aproximadamente, 15 años.
    4. Con estos últimos, semanalmente y nos vemos, dependiendo de horarios compatibles, una vez al mes, a veces, más. No necesitamos quedar formalmente; si un día pasan cerca de csa, o se hace la hora de la comida y andan por aquí, nos llamamos y pasan a comer o a tomar café, aunque sea media hora. Así entiendo yo la amistad.
    5. En principio, cualquier medio es apropiado para conocer personas y congeniar con algunas, más especialmente, pero la práctica y mi forma de ser, me llevan a pensar que se necesita de una cercanía presencial, si no habitual, al menos con cierta frecuencia. De no ser así, en mi caso, creo que sentiría dos formas de "amistad". Hay muchas cosas que compartir, que ver sin la "barrera de las palabras", que este medio desde el que hablamos, creo que distorsiona.

    ResponderEliminar
  3. 1. ¿Desde cuando conoces a tu amigo más antiguo?
    Uffff.... teníamos 14 años, recién empezado BUP. A día de hoy tenemos 35; o sea, que nos conocemos hace la friolera de 21 años. ¡¡¡ MADRE MÍA !!!

    2. ¿Donde le conociste?
    Era compañera de clase de una antigua amiga. Como ellas salían los sábados juntas y yo salía con mi amiga, pues ahí que coincidimos.

    3. ¿Y el más reciente?
    Hace alrededor de un año, poco más o menos. Es la mujer de un compañero de trabajo de mi chico.

    4. ¿Con qué frecuencia los ves o hablas con ellos?
    Depende. Puedo hablar semanalmente o puede que pasen hasta varios meses sin vernos (aunque hablar, procuramos hablar antes).

    5. ¿Crees que se pueden hacer amigos a través de internet y las redes sociales?
    Se puede, se puede y se hace. Prueba de ello es la relación que ha surgido a través de un grupo de facebook!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. 1. ¿Desde cuando conoces a tu amigo más antiguo?
    Desde P5, aunque la palabra amigo se fraguó a partir de 5º o 6º de primaria
    2. ¿Donde le conociste?
    En el cole, claro
    3. ¿Y el más reciente?
    Nos conocimos en el trabajo hace 5 años, aunque ahora está destinada a otro centro
    4. ¿Con qué frecuencia los ves o hablas con ellos?
    Vernos ahora poco, pero gracias a fcb el contacto es casi diario
    5. ¿Crees que se pueden hacer amigos a través de internet y las redes sociales?
    Pues claro que sí, y para muestra un botón.
    Por cierto, a ver si pronto hacemos una macroquedada pero en lugar de virtual en vivo y en directo.
    Podríamos vernos en Portaventura que tienen servicio sin gluten por todos lados
    Marse

    ResponderEliminar
  5. 1. Amigo más antiguo: con alguno tengo relación desde los 4 años que empecé el colegio, pero casi no los veo ya. A mi mejor amiga la conocí como con 14, pero no nos hicimos amigas "de verdad" hasta que nos fuimos a la playa juntas a los 16.
    2. Era compañera de colegio, aunque no de mi clase.
    3. A mi "amiga de yoga", que la conocí en yoga para embarazadas hará tres años.
    4. Con mi mejor amiga intento hablar cada semana, y vernos por lo menos una vez al mes, aunque vive lejos. Con las amigas de la facultad, hablo cada quince días o un mes, y nos vemos de vez en cuando, pero vivimos bastante lejos y con las familias ya nos cuesta coincidir. Con los amigos de la zona, nos vemos casi todas las semanas, nos juntamos con los niños a merendar mucho.
    5. Yo creo que sí, he conocido desde el blog y el grupo de facebook a mucha gente, y con algunas tenemos ese "tilín" de conexión especial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. 1. Mis qmigos más antiguos desde el cole. Ahora a punto de parir, por cierto. Jajaja.
    2. En el cole.
    3. Los de Madrid, todos en más o menor medida los conocí gracias a tener un blog.
    4. Depende de lo lejos que estén. Con los de madrid, todas las semanas. Y con los de fuera, todos los meses.
    5. Totalmente. Ya lo he dicho. Y te debo una comida, aunque ahora voy a francés a las 16:00 todos los días, pero si no, en diciembre??
    A veces no tengo nada,con lo que intervenir, pero me gusta esta sección! :)

    ResponderEliminar
  7. Disculpen el retraso. Es que en Madrid es fiesta hoy y, bueno, apenas me acabo de levantar, jajaa.

    Allá voy yo.

    1. ¿Desde cuando conoces a tu amigo más antiguo?

    Mi "más mejor amiga" es del instituto. ¡¡Nos gustaba el mismo chico! El sufrimiento termina por unir bastante.

    Pero tengo una amiga más antigua del sitio de mi recreo a la que quiero con toda mi alma.

    2. ¿Donde le conociste?

    En el sitio de mi recreo, somos primas medio lejanas con mucho roce y muchas experiencias vividas juntas. Ah! Y podemos reir durante horas.

    3. ¿Y el más reciente?

    Tengo unos cuantos en el sitio de mi recreo que son gente que he visto siempre pero que no habíamos tenido trato cercano. Creo que con algunos está cuajado ya algo bueno.

    4. ¿Con qué frecuencia los ves o hablas con ellos?

    A mi amiga del insti ahora la veo casi a diario porque llevamos los niños al mismo cole. Creo que eso no cuenta, así que ... casi todas las semanas veo a alguno de un grupo u otro.

    5. ¿Crees que se pueden hacer amigos a través de internet y las redes sociales?

    Se puede. Se establecen vínculos muy cercanos con algunas personas y sólo falta pasar el filtro del trato directo (y se suele pasar).

    ResponderEliminar
  8. Me estoy empezando a replantear, seriamente, mi respuesta a la pregunta 5 y considerando si contestaría simplemente "sí".

    ResponderEliminar
  9. Con la persona adecuada, sí, aunque no es fácil.

    ResponderEliminar
  10. 1. ¿Desde cuando conoces a tu amigo más antiguo? Cuando estaba en el cole, ella estaba en la clase B y yo en la A, pero ambas fuimos narradoras del Belén viviente de nuestro curso. Cosas de la vida, nos hicimos amigas más tarde, en el instituto.
    2. ¿Donde le conociste? La conocía de vista del colegio, pero fue en 2º de la ESO cuando una amiga en común nos presentó formalmente. Recuerdo que fue un día de huelga, que sólo había 4 gatos en el instituto y que las 3 nos metimos en una clase de sociales a charlar.
    3. ¿Y el más reciente? He conocido a mucha gente estos últimos meses, pero la persona que yo considero amiga de verdad y que he conocido hace menos, la conocí hace un par de años en la universidad.
    4. ¿Con qué frecuencia los ves o hablas con ellos? Verlos poco, ya que este año estoy en Escocia y me he dejado a muchas amigas en Sevilla, pero procuro hablar todas las semanas con ellas por skype.
    5. ¿Crees que se pueden hacer amigos a través de internet y las redes sociales? Yo creo que sí, perfectamente. A la gente tímida como yo le viene bien, ya que puedo pensar mejor lo que digo sin ponerme nerviosa o decir tonterías. No se me da bien estar con gente xD

    ResponderEliminar
  11. Bien. Recuperando buenas costumbres.
    1. ¿Desde cuando conoces a tu amigo más antiguo? Desde el instituto. Allá por segundo de BUP con 15 añitos más o menos.
    2. ¿Donde le conociste? Como he dicho antes en el instituto.
    3. ¿Y el más reciente? Desde las navidades pasadas. Es la novia de una de mis más mejores amigas.
    4. ¿Con qué frecuencia los ves o hablas con ellos? Con unos a diario, en el trabajo por ejemplo y con otros de higos a peras, pero eso no los hace menos queridos.
    5. ¿Crees que se pueden hacer amigos a través de internet y las redes sociales? Sí. No lo creo. Lo he vivido en mis propias carnes. A raíz de un amigo invisible en un foro de cocina conocí a una buena amiga y he ido a verla a Madrid unas tres veces ya. Y la quiero un montón!!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Llego un poco tarde pero últimamente no tengo tiempo para nada
    1. Desde el cole
    2. En quinto de la antigua EGB
    3. La conocí en un curso de alemán y ahora somos casi socias en un proyecto que tenemos a punto de comenzar
    4. COn la primera la semana pasada despues de muchos años y la segunda hoy mismo, a través de email
    5. Años atrás hubiera contestado no, pero la realidad es que sí. Yo he hecho muy buen@s amig@s. Hoy en día se puede encontrar hasta la pareja ideal
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...