miércoles, 26 de diciembre de 2012

Migas sin gluten

Hasta a los que pagamos 3-4 € (a veces más) por nuestro pan, en alguna ocasión se nos estropea o pone duro. Y ¿quien es el guapo que tira ahora nada estando la cosa como está? 

Eso es lo que me ha pasado a mi con un paquete de pan de molde Genius, que lo saqué del congelador y lo dejé en la nevera pensando en consumirlo rápido y se ha pasado los días y días ahí olvidado. Así que, no hace ni una hora que lo he sacado de la nevera, lo he desmenuzado con las manos, lo he añadido un poco de agua ...



... he dorado en la sarten un par de ajos, un poco de panceta y choricito picante ...



... le he añadido un poco de pimentón de la Vera y después las migas, unas vueltecitas en la sartén para que cojan bien todos los sabores ...


... tres cucharitas y a comer del plato juntos como manda la tradición pastoril.


Todo improvisado en minutos, y encima me vale el invento para participar en el concurso que ha organizado Genius con la colaboración de mi amiga Lourdes.


Porque, digo yo que en Navidad cada uno come lo que le parece ¿no? Pues yo ¡¡migas sin gluten!! 


10 comentarios:

  1. Sí m invitas,hoy como contigo.
    Las migas junto a las lentejas y la sopa castellana son mis platos preferidos.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que no puedo comer la sopa castellana? Con lo bien qeu huele! Con lo bueno que está el caldito y es que es llevarme a la boca el pan mojado y no puedo, no puedo y no puedo. Es un trauma infantil.

      Eliminar
  2. En mi casa las hacemos muy a menudo, a veces se compra pan sólo para ellas, combinadas con uvas están muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa se toman también con uvas, pero hoy ha sido un impulso y no tenía.

      Eliminar
  3. ¡Me has solucionado la comida de hoy!.. Qué ricas.

    ResponderEliminar
  4. Yo les pongo tambien, cebolla, pimiento y huevos. Y estan de muerte!!!!!!!

    FELIZ NAVIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pruebalas con una taza de chocolate o de nesquik. Riquísimas. Me apañan muchas cenas. Y en verano, con melón

    ResponderEliminar
  6. Y yo que no las he probado nunca... Han de estar bien buenas con ese choricito.

    ResponderEliminar
  7. PUES YO LAS HICE CON LA RECETA DE TU PAN QUE PUSISTE HACE POCO, AQUEL QUE LLEVA UNA CUCHARADITA DE MIEL, Y ME SALIERON ESPECIALMENTE RICAS, ERA LA PRIMERA VEZ QUE HACIA MIGAS SIN GLUTEN Y TODOS ALABARON LO BUENAS QUE ESTABAN, INCLUSO LOS GLUTENEROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese pan tienen que quedar bien sí, porque tiene una textura que a mí me recuerda a la de la hogaza (salvando las distancias, claro). Probaré la próxima con ese.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...