miércoles, 23 de marzo de 2016

Torrijas sin gluten y el valor del tiempo.

¡Hola a todos! ¿Cómo os está tratando la Semana Santa? Yo me he hecho una escapadita al sitio de mi recreo en las que son mis primeras vacaciones desde hace más de un año, así que intento disfrutarlas a tope y, aunque están muy lejos de proporcionarme el descanso que necesito, sí que me están dando algo de lo que últimamente disfruto poco y valoro mucho: TIEMPO.

No hay Semana Santa que se precie sin torrijas y, los que me seguís de hace tiempo sabéis por post de otros años que, además de ser uno de mis dulces favoritos es algo a lo que suelo dedicar una gran cantidad de tiempo, empezando por elaborar mi propio pan para hacerlas. Pero, como os he dicho, el tiempo es algo que ahora valoro mucho, así que, amigos, este año ha tocado simplificar la elaboración torrijil. Para mí es un postre que no es un simple pan mojado en leche y rebozado como mucahs de las que venden ya hechas (afortunadamente con gluten para evitar tentaciones) así que, utilizando la receta que hace mi madre, he obtenido justo el resultado que deseaba: unas torrijas jugosas y cremosas que han pasado el filtro de mi crítico glutanero. 




Ingredientes:

- Una barra de pan baguette de Schär 
- 250 ml de nata líquida para montar
- 250 ml de leche
- Un palito de canela en rama
- Piel de naranja
- Piel de limón 
- Azúcar
- Canela molida
- 2 huevos
- Aceite de oliva


¿Cómo las hago?

- Para empezar, poner en un cazo la leche, la nata líquida, la piel de naranja y la del limón y azucarar la leche al gusto. Llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar templar. 

- Partir la barra de pan en rebanadas gorditas, de unos 3 cm y colocarlas en una fuente. Echar por encima la leche aromatizada y dejar reposar durante un par de horas dándoles la vuelta con cuidado de vez en cuando para que absorban toda la leche.

- Preparar en un plato azúcar con canela.

- Rebozar cada rebanada de pan por huevo y freir en aceite de oliva hasta que esté dorada.

- Pasar cada torrija por la mezcla de azúcar y canela, dejar enfriar y ...

.. ¡¡Listas!!



Espero que, si os animáis a probar estas torrijas, con su toque de nata y extra de cremosidad, podáis disfrutarlas como yo, en un lugar en el que sintáis que el tiempo se ha parado. 


¡Feliz Semana Santa a todos!


2 comentarios:

  1. Casa de España en Manitoba es una organización social establecida oficialmente el 30 de Noviembre de 2011 en el pintoresco pueblo de St. Pierre, Manitoba. Su objetivo es servir a la comunidad de habla Hispana en la región Sur Este de Manitoba y promover la cultura Española. La membresía está abierta a todos los Españoles, los Hispanos y los que deseen sumergirse en ¡ Españolísimo !.
    Contacto: CASA DE ESPAÑA EN MANITOBA. P.O. Box 241 St. Pierre, MB. Canada. R0A-1V0
    Email: CasadeEspanaenManitoba@gmail.com,
    Pagina Web: http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  2. Anda!! No había visto este post pero habrás visto que yo también las hice con barra de pan de Schar. Y las hago igual excepto que no uso nata de cocinar y aromaticé la leche con vainilla.
    Bsss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...